Atención y Acompañamiento
Atención psicológica para adultos
Cuando intuimos que necesitamos un cambio para ir hacia el bienestar, es cuando el paso a la terapia se muestra como una oportunidad para “movernos” del lugar en el que generalmente nos hemos situado. Desde el respeto y con el tiempo que cada persona necesita, se van abriendo nuevas miradas que aportan un gran aprendizaje.
Atención Psicológica para niños/as
Asesoramiento Psicoeducativo a Familias
Masaje Infantil
- Fortalece los vínculos afectivos
- Alivia el malestar produjo cólicos y gases
- Ayuda a escucha y comprender el llanto del bebé
- Facilita el sueño
- Proporciona confianza y seguridad en padres y madres
- Para familias con bebés de 1 a 12 años
- Constan de 5 sesiones de 60-90 minutos de duración, una vez por semana
Masaje y Juego
Un curso donde padres e hijos de 1 a 6 años se relacionen a través del Masaje y el juego requiere un abordaje peculiar y atractivo. A través del tacto, el MASAJE favorece la comunicación, nutre, da seguridad y refuerza vínculos. El JUEGO, de experimentación o funcional, es considerado un elemento primordial en el desarrollo de estas etapa.
Para conseguir el interés de los niños, se debería tener en cuenta la importancia de la creatividad y de la imaginación ya que durante los primeros años predomina el movimiento, la ejercitación de los sentidos, los aprendizajes y el vivo interés por los objetos y el descubrimiento del mundo que les rodea.
Acompañamiento al gateo
El gateo debe ser un logro personal respetando el proceso de cada niño. Porque cada niño es único, así como cada familia. A veces los adultos somos los que transmitimos a los hijos que esto es una competición a ver quien hace antes tal o cual cosa. Pero lo importarte no es quién lo hace antes, sino hacerlo bien.
Como psicóloga especialista en infancia y psicomotricista ofrezco un acompañamiento para que los progenitores puedan facilitar, y no entorpecer, el desarrollo motriz natural del bebé hacia el gato. Ofrezco explicaciones e indicaciones sencillas que ayudan a que el bebé pueda experimentar cada uno de los pasos necesarios para su óptimo desarrollo psicomotriz.
Es importante empezar este acompañamiento entre los 4-5 meses, si es posible. No porque el bebé deba gatear a esta edad, sino porque todos los movimientos previos son imprescindibles para preparar el cuerpo para el gateo. Pero aún así, si se ha conocido este servicio más tarde, se intentará recuperar la mayor parte de esos movimientos anteriores por todos los beneficios que tienen un nivel fisiológico y psicológico.
Asesoramiento en gestión de llanto y rabietas
El LLANTO y las RABIETAS son un mecanismo de liberación del estrés causado por miedo o frustración.
Las criaturas pueden estresarse por causas físicas y psicológicas: la reacción natural es llorar.
Es importante no obstaculizar los mecanismos de curación naturales que son el llanto y la rabieta. Si dejan de llorar no se sienten mejor. No conseguirán sentirse mejor hasta que se les permita llorar y vivir la rabieta el tiempo necesario.
La represión del llanto puede causar problemas emocionales y de comportamiento. Reprimir este llanto y las rabietas puede llevar al niño/a a sentirse solo e incomprendido en su dolor, sintiéndose emocionalmente abandonado. Además puede entender que llorar no es apropiado y conceder la espalda a sus sentimientos.
En cambio la aceptación del llanto y las rabietas tiene:
Beneficios fisiológicos:
- equilibrio hormonal
- sistema inmunitario
Beneficios emocionales:
- Mejores vínculos, comunicación y convivencia con el adulto: El adulto ofrece la seguridad emocional necesaria para que el niño / a pueda encontrar alivio. Si se les permite llorar cuanto necesiten, entonces hablarán cuando estén preparados.
- Aumenta la autoestima: Sienten amor incondicional y aceptación de sus emociones. No debe reprimirlas porque disgustan a los adultos. Éstos las entienden y se preocupan por ellos.
- Mayor capacidad de aprendizaje, etc.